Los operarios de la línea de fabricación se encuentran además de los típicos problemas de arañazos, manchas, huellas dactilares, burbujas, inclusiones en un vidrio flotado no revestido… Con los problemas del uso cada vez más habitual del vidrio Low-e.
Las siguientes definiciones vienen dadas por la norma EN1096-1 y las enumeraremos del 1 al 7 según su apariencia;
1 Defecto de uniformidad de capa: ligera variación visible de color, reflexión o transmisión.
2 Mancha: defecto de recubrimiento más grande que el defecto de la mancha, a menudo de forma irregular, estructura parcialmente moteada.
3 Defecto puntual: perturbación puntual visual de la transparencia mirando a través del cristal y de la reflectancia visual mirando al cristal. Spot, pinhole y scratch son tipos de defectos puntuales.
4 Mancha: Un defecto que comúnmente aparece oscuro contra el recubrimiento circundante, cuando se ve en transmisión.
5 Pinhole: vacío puntual en el recubrimiento con ausencia parcial o total de recubrimiento y normalmente contrasta claro en relación al recubrimiento, cuando se ve en transmisión.
6 Rasguños: una variedad de marcas de pinchazos lineales, cuya visibilidad depende de su longitud, profundidad, ancho y posición.
7 Racimo: acumulación de defectos muy pequeños que dan la impresión de una mancha.
Glass Inspector solo para la localización y evaluación de todos estos defectos que pueden ocurrir en un vidrio bajo emisivo a dedicado 2 tipos de iluminación, nuestros técnicos quedaron satisfechos con la localización de estos defectos con nuestro sistema “Reflex” pero han ido un paso más allá y han agregado un nuevo sistema adicional para verificar que el defecto visto por el “Reflex” está en el vidrio. Siempre innovando siempre mejorando.